Las relaciones sexuales a distancia

Las nuevas tecnologías han abierto todo un mundo de posibilidades, para que la distancia no suponga un impedimento total para tener sexo entre las personas. Las dos grandes prácticas sexuales del sexo por Internet son: el sexting y el cibersexo.

Primero de todo, vamos a definir ambos. Por una parte, el cibersexo hace referencia a la práctica del sexo online, de forma que se llegue a simular una relación sexual (mediante texto, audios, vídeos…). Por otra parte, el sexting consiste en el intercambio de mensajes de texto que tienen una connotación sexual.

No es ninguna novedad hoy en día , oír de algún amigo o compañero de trabajo que cuenta como se lo pasa genial, en horas laborales , apaleando el estrés de las obligaciones cotidianas y las presiones a las que estamos acostumbrados atravesar en un mundo demandante y voraz. La tecnología y las aplicaciones hacen que nuestra vida cotidiana sea mucho más cómoda, en este caso, estamos en contacto con gente nueva todo el tiempo desde que nos despertamos hasta cuando el día termina y no podemos apagar

Antes de empezar

Al realizar estas prácticas, nos quedamos muy expuestxs, ya que podemos dejar mucha información privada en manos de la otra persona (videos, imágenes, textos…), o el simple hecho de tenerla almacenada en nuestro dispositivo puede suponer un riesgo. Por eso, debemos recordar que existe la posibilidad de que se de extorsión y chantaje, así como adicción sexual. Por adicción, se entiende cualquier actividad u objeto, cuya ausencia genera un malestar. Si hablamos de horas, 3-4 horas por semana se considera aceptable, pero más de 15 ya se consideraría adicción.

A continuación, vamos a explicar algunos consejos para llevar a cabo el sexo a distancia de manera segura:

  • No te sientas presionadx al hacerlo: es algo que tiene que apetecerte y sentir-te cómodx. En caso de dudas, coméntalo con la otra persona, si no quieres recuerda que siempre tienes derecho a decir NO.
  • La webcam del ordenador es uno de los elementos más susceptibles a los hackers: es recomendable descargarse algún programa que proteja de espías indeseados.
  • Evita hacerte fotografías o videos de contenido sexual: si lo haces, asegúrate de que no se te vea el rostro o algún rasgo identificable (lunares, cicatrices…).
  • No envíes contenido a personas desconocidas: si bien ya hay riesgo de que personas de “confianza” te extorsionen, las desconocidas aún más.
  • Cuida tu imagen en Internet: recuerda que toda actividad que realizamos en la red deja huella y el contenido compartido puede seguir circulando indefinidamente.
  • Revisa tu software: asegúrate de que no tienes ningún software malicioso, aunque tú no compartas las fotografías o videos pueden espiarte el ordenador y conseguirlas.
  • Cambia tus contraseñas: es probable que intenten acceder a tus cuentas y redes sociales en busca de contenido sexual para extorsionarte. Cambia las contraseñas cada cierto tiempo.
  • Saber en quien confiar: identifica las relaciones sanas, basadas en la confianza y el respecto. Aun así, por mucho que creas confiar, nunca mandes fotos en las que se te reconozca.
  • Borra el contenido sexual de tus dispositivos: los móviles y ordenadores pueden ser robados o perdidos, así otras personas podrían acceder a ese contenido.
  • No reduzcas el sexo al mundo online exclusivamente.
  • Marca unos límites propios para evitar posibles adiciones.
  • Evita sobre todo los videos.

Si eres víctima de una extorsión, no lo dudes, DENÚNCIALO.

Consejos para practicar el Cibersexo:

El elemento más importante es un ordenador o un dispositivo con conexión a internet (tablet, smartphone.) Una vez que estamos conectados online con la otra/otras personas, lo más importante es actuar con naturalidad. La confianza con la otra persona es lo más importante para sentirnos cómodxs y no forzar la situación.

1- Actúa como si estuvierais en el mismo espacio: Simplemente hay que pensar qué cosas haríais si pudieseis estar juntxs físicamente.

2. Desata tu imaginación: Es el momento perfecto para pensar en cualquier fantasía erótica que tengas en mente y hacerla saber. También puedes recurrir a los trajes o disfraces sexys que aumentan las fantasías sexuales y la excitación.

3. Explora tu propio cuerpo: Para llegar al orgasmo dependes de tus propias manos. Por eso es importante que conozcas bien tu cuerpo: la masturbación será en esta ocasión tu gran aliada. No tengáis reparo en decir todo lo que sentís en ese momento y en compartir ese momento de placer.

Sex tech at CES wants to break down the barriers to pleasure

4. Utiliza juguetes sexuales: Pueden ser muy útiles a la hora de aliviar las ganas. Existen infinidad de juguetes sexuales, desde los vibradores para estimular el clítoris, el punto G, o plugs anales. Incluso existen vibradores que funcionan a distancia y se controlan con una app para el móvil o con el propio Whattsap.

Aplicaciones para tener Cibersexo:

I promised no more poetry and I’d rather think of this as a confession: you are still the first person I want to share new things with. -  Trista Mateer, Honeybee
  • Skype: se trata de las más sencilla y popular. Nos permite realizar videollamadas a través del ordenador o el móvil, lo que facilita la situación a la hora de tener sexo virtual.
  • Bliss: esta aplicación transforma el sexo en un juego. A través de ella puedes elegir tu música favorita para el momento, seleccionar qué ropa llevas puesta y ajustar tus preferencias sexuales. Lanzando los dados, la aplicación os dirá cuál es el siguiente paso para ir subiendo la temperatura entre los dos.
  • Fundawear: creada por la marca de preservativos Durex, quienes lanzaron una colección de ropa interior que se puede conectar a nuestro smartphone mediante una aplicación. Con ella podemos enviar vibraciones a nuestra pareja, que las sentirá en puntos específicos gracias a unos motores vibratorios que están instalados en la ropa.
  • Klic Klic: más que una aplicación, se trata de un juguete erótico que podemos encontrar tanto para vaginas como penes. Tiene la forma de un vibrador normal, solo que éste se puede conectar a través de bluetooth o Internet para poder compartir las sensaciones y transmitir simultáneamente los movimientos sexuales a través de vibraciones

Por último, recordamos la importancia de seguir las recomendaciones explicadas anteriormente.

@dudasentresabanas

En caso de dudas, visita nuestro consultorio online anónimo: https://curiouscat.me/dudasentresabanas/post/1050053850?t=1580395248

También pueden interesarte nuestros artículos «La masturbación en personas con pene» y «La masturbación vaginal: técnicas y juguetes».

Fuentes:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar